En esta sección te presentamos información relevante a tu proceso de inscripción y las convocatorias vigentes para la admisión a nivel medio superior.
Proceso de Ingreso a la Educación Media Superior para los 103 municipios
Etapa: Publicación de la convocatoria.
1) ¿Fecha de publicación de la convocatoria?
La convocatoria del Proceso de Ingreso a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2025, se publica el 14 de febrero del 2025, a través de la página oficial: https://ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx y en las redes oficiales de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México.
2) ¿Página de consulta o link?
https://ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx
Etapa: Registro
3) ¿Requisitos para el registro?
• Las y los estudiantes que cursan la Educación Secundaria, que la concluirán en el presente ciclo escolar y obtengan el certificado correspondiente.
• Los egresados de Educación Secundaria que cuenten con el certificado correspondiente.
• No seleccionar planteles, especialidades, carreras, o el mismo subsistema educativo, en las que ya curso anteriormente o estuvo inscrito.
• La o el aspirante deberá llevar a cabo su registro de acuerdo con la primera letra de su CURP, en la página oficial del “Ingreso a la Educación Media Superior de los 103 municipios, promoción 2025”: https://ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx
Las y los aspirantes cuya CURP comienza con la letra se registrará los días:
En caso de no contar con su CURP, el sistema validará la información y le proporcionará una Clave Provisional para el registro.
4) ¿Cómo se realiza el registro?
• En la página oficial deberá proporcionar la información necesaria para generar el comprobante de registro: https://ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx
• La información para el registro tendrá que ser recopilada con la asesoría de su orientador educativo, padre, madre o tutor.
• Las y los aspirantes egresados de ciclos anteriores contarán con el apoyo del personal del plantel al que deseen ingresar, para realizar su registro.
• Durante el proceso de registro deberán seleccionarse mínimo seis y máximo diez opciones educativas, en las que esté dispuesto a inscribirse en caso de ser asignado.
• Para tener mayor información acerca de las opciones educativas deberá consultarse: https://feriavirtual.edugem.gob.mx
5) ¿Qué procede después del registro?
Una vez realizado el registro, la o el aspirante deberá consultar el 04 de agosto la página https://ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx en donde se publicarán los resultados de ingreso de las y los aspirantes.
Los horarios para realizar el trámite de inscripción serán de las 9:00 a las 18:00 horas en planteles con doble turno y de las 9:00 a las 14:00 horas en los planteles con un turno.
Requisitos:
• Contar con el formato de asignación.
• No haber estado inscrito en el mismo plantel o subsistema educativo.
• Certificado de Educación Secundaria (original y copia).
• Acta de nacimiento (original y copia).
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Aportación voluntaria de inscripción semestral.
• 2 fotografías tamaño infantil (recientes e iguales).
Etapa: Resultados
6) ¿Dónde puedo consultar los resultados de asignación?
Consulta la página oficial del Proceso de Ingreso a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2025: https://ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx
7) ¿Qué significa sin asignación (ASA)?
Significa aspirante sin asignación y podrá solicitar un lugar en los planteles con espacios disponibles.
Del 05 al 12 de agosto de 2025 se publicarán los planteles con espacios educativos disponibles en la página oficial del Proceso de Asignación: https://ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx
Etapa: Inscripciones
8) ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?
• Contar con el formato de asignación.
• No haber estado inscrito en el mismo plantel o subsistema educativo.
• Certificado de Educación Secundaria (original y copia).
• Acta de nacimiento (original y copia).
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• 2 fotografías tamaño infantil (recientes e iguales).